martes, 3 de marzo de 2009

USA Today: Prueba de la diabetes


A pesar de que afecta a más de 1,5 millones de estadounidenses, incluidos 125.000 niños, la diabetes tipo 1 es a menudo remplazada por su primo más común, la diabetes tipo 2. Pero para los padres, tipo 1, es conocida como falta de insulina, debe ser una prioridad porque es muy probable que los niños se enfermen. En los Estados Unidos, el pico de edad para el diagnóstico es de 8 a 14.

Una simple prueba de sangre puede determinar si su hijo está en situación de riesgo. (Es gratis en varios lugares en todo el país, mas informacion diabetestrialnet.org) Auque la diabetes tipo 1 no pueden ser prevenidas o curadas, la detección y el tratamiento anticipado puede reducir la severidad e incluso salvar vidas.

Denise Jonas, cuyo hijo es Nick, de 16 años, el miembro más joven de los Jonas Brothers, fue diagnosticado con la enfermedad a los 13, conoce de primera mano la importancia de salvamento de la detección temprana. Ella no sabía que Nick tenia la enfermedad, hasta que fue damaciado tarde. "Si hubiéramos esperado un día más, Nick pudo haber estado en estado de coma", dice. "La glucosa de sangre de el estaba cerca de los 800, y lo normal es de 70 a 140", dice Denise Jonas, la madre de los hermanos Jonas.

Credito: JonasBrothers-Larypoop

No hay comentarios: